Jurídico
El abogado es un profesional independiente que tiene como objetivo actuar como asesor y representante en la defensa de sus derechos e intereses frente a los organismos públicos y el resto de las personas y entidades privadas.
En la consecución de su objetivo el abogado realizará tareas como:
- Defensa de sus intereses en todo tipo de procedimientos judiciales, en cual quiera de las jurisdicciones existentes civil, penal, social o contencio – administrativa.
- Redacción y negociación de todo tipo de contratos públicos o privados.
- Asesoramiento e intermediación en todo tipo de operaciones inmobiliarias, compraventas y/o arrendamientos de pisos y fincas urbanas y rústicas, con la preparación de los contratos y documentos jurídicos necesarios.
- Defensa de sus intereses y asesoramiento en materia urbanística, actuando a tal efecto ante las administraciones locales y superiores, y configurando todas las formalidades jurídicas.
- Asesoramiento fiscal, preparación y presentación de todo tipo de declaraciones y obligaciones fiscales. Recursos y reclamaciones contra los actos de las haciendas públicas.
- Asesoramiento en testamentos, declaraciones de herederos sin testamento y particiones hereditarias, así como procedimientos judiciales en materia hereditaria.
- Redacción de capitulaciones relativas al régimen económico del matrimonio, y las relaciones paternofiliales.
- Asesoramiento y gestión de derechos en materia de propiedad intelectual e industrial
- Defensa ante la imposición de sanciones y multas por parte de cualquier organismo público.
- Redacción de escritos y recursos en todo tipo de procedimientos administrativos, gestión de sus intereses en los distintos organismos y obtención de todo tipo de licencias, autorizaciones, subvenciones…
- Constitución, gestión y disolución de todo tipo de sociedades mercantiles y civiles, y asesoramiento general en derecho de la empresa (aspectos mercantiles, laborales y fiscales, derecho administrativo).
- Asistencia y/o acompañamiento a todo tipo de juntas o reuniones
- Mediación en conflictos familiares, empresariales, laborales…
- Intervención como árbitro de equidad o de derecho para la resolución de cualquier tipo de disputas o conflictos entre personas o empresas.
- Reclamaciones por accidentes a los sujetos responsables, a las compañías de seguros y/o a los organismos públicos.
- Gestión y reclamación de todo tipo de derechos y pensiones a la Seguridad Social (desempleo, jubilación, maternidad, incapacidades…).
- Negociación y gestión de todo tipo de derechos laborales (salarios, condiciones de trabajo…).
- Reclamación de todo tipo de deudas y obligaciones.
El abogado es hoy en día un técnico polivalente que en función de sus áreas de especialidad.
Ofrecemos servicio de asesoramiento legal en las siguientes especialidades:
- Seguros y accidentes de tráfico ( siniestros, indemnizaciones, reclamaciones de daños y perjuicios, secuelas lesiones, fallecimiento, conductores, ocupantes...
- Inmobiliario (compraventas, arrendamientos, explotaciones turísticas…)
- Laboral y Seguridad Social ( despidos, ERES, sanciones, incapacidades, jubilaciones, indemnizaciones , impugnaciones de alta médica ...)
- Mercantil y Societario (contratos mercantiles, comunidades de bienes, constitución de sociedades, incumplientos contractuales, delitos económicos ..)
- Extranjería y Nacionalidad (nacionalidades, permisos de residencia y trabajo, reagrupaciones familiares…)
- Consumidores y Usuarios ( Derecho bancario, productos bancarios, preferentes deuda subordinad, cláusulas suelo, Swap , cobertura de tipos, stockpyme)
- Comunidades de Propietarios ( asesoramiento integral a comunidades, propiedad Horizontal Impugnación de acuerdos, morosidad, asistencia a juntas )
- Nuevas tecnologías y telecomunicaciones ( protección de datos, derecho al olvido, intimidad honor e imagen)
Mediación
La mediación es una forma alternativa a la tradicional vía judicial de resolución de conflictos. En mediación son los sujetos implicados los que afrontan su controversia y deciden sobre ella teniendo siempre como objetivo el interés común.
En mediación las partes deciden, son ellas mismas las que deben resolver sus diferencias , realizar sus conclusiones y tomar las medidas necesarias para conseguir la solución al problema que las ha enfrentado.
Son ellas y no un tercero, el juez, extraño a ellas y desconocedor de sus circunstancias, las que van a tener toda la información para obtener una solución aceptable para ambas y estable por tanto en el tiempo. En mediación todos ganamos, no tenemos vencedor y vencido.
La labor del mediador estará centrada en ayudar a las partes a que por sí solas puedas arreglar sus diferencias, función que realizará con objetividad, neutralidad, confidencialidad.
El objetivo del mediador será intentar que se reestablezca la comunicación entre las partes, conseguido esto,serán los sujetos implicados, los que ya sin reproches ni recriminaciones, resuelvan su situación. El mediador, es un tercero imparcial que pretende que los implicados en el conflicto tomen conciencia de su papel y asuman su responsabilidad a la hora de alcanzar acuerdos. Ahora bien ¿qué ganamos al resolver un conflicto nosotros mismos y no un tercero juzgador? ¿Qué ventajas y beneficios me presenta la mediación respecto a un procedimiento judicial tradicional?
- Ahorro. más barata que los procedimientos judiciales
- Rapidez. La solución en un procedimiento de mediación es más rápida que la de un procedimiento judicial, que en Primera Instancia tienen un plazo medio de resolución de 10 meses.
- Confidencialidad. El mediador tiene un compromiso obligatorio mantener en secreto las manifestaciones de las partes y de los documentos aportados en las sesiones.
- Solución a medida. La solución que pueda ofrecer a un juez debe ajustarse siempre a lo que diga expresamente sobre ese hecho la norma jurídica, esta solución puede no satisfacer a las partes, que prefieran optar por una solución más imaginativa adaptada a su situación personal.
- Versatilidad. la mediación puede aplicarse a una multitud de controversias, sobre todo en relación con todos aquellos conflictos surgidos entre dos partes que mantienen una relación continuada (familias, comunidades de vecinos, empresas, etc.).
- Soluciones estables. Al no ser la solución impuesta por una tercera persona externa al conflicto, suele ser más estable y duradera que la que imponen los tribunales, ”estoy cumpliendo mi acuerdo porque es lo que yo he decidido”.
- Acuerdos parciales son posibles facilita la consecución de acuerdos en algunos puntos del conflicto y permite en caso de que sea necesario, ir al Juzgado con soluciones parciales. La mediación y vía judicial son complementarias.
Consultoría
Hay momentos de la vida en los que nos proponemos acometer proyectos o nos sobrevienen cambios inesperados y nos sentimos indefensos, por no saber por dónde empezar o simplemente por miedo a equivocarnos. Necesitamos la seguridad que nos pueda aportar un tercero experto en una materia determinada, que nos guíe, explique posibilidades y nos asesore de cuál es nuestra mejor opción.
La principal función de un consultor es asesorar, es decir ofrecer un consejo o dictamen de una determinada situación sobre la que posee un conocimiento especializado.
Son muchas las situaciones que nos pueden plantear acudir a un consultor o asesor, y de muy variada índole, pero sobre todo tienen especial trascendencia las relacionadas con las instituciones.
Por ejemplo:
- emprender un nuevo negocio ¿qué tengo que hacer? , ¿necesito una licencia?, ¿quiero contratar a mi hijo para que me ayude, es posible?....
- muerte de un familiar , ¿tengo que pagar impuestos ?, ¿cuánto me va a costar heredar?, ¿tengo derecho a una pensión?....
- quiero jubilarme, ¿pierdo dinero si me jubilo ya?, ¿qué opciones tengo?, ¿cumplo los requisitos?...
- me han comunicado que mi deudor está en concurso ¿qué puedo hacer?, ¿voy a cobrar?...
- tengo una enfermedad que me limita ¿cómo puedo solicitar una minusvalía?, ¿qué tengo que cumplir?....
Podríamos seguir enunciando ejemplos en los que nos sentimos perdidos ante las situaciones que se nos presentan, y sobrepasados ante la expectativa de que tenemos un problema que no sabemos cómo afrontar. Es por esto que el consultor te ayudará, tras un primer contacto, nos ofrecerá un diagnóstico preliminar, estudiará la situación haciendo un examen detallado del problema, y así ofrecernos las soluciones más adecuadas.
El consultor abordará la situación desde una perspectiva paciente, objetiva, independiente, analítica no solamente sabrá "qué hacer", sino también cómo y el cuándo hacerlo. Evitando posibles problemas que conlleven la judicialización de la situación.
Disponemos, a su vez de un servicio de asesoramiento legal integral, para la empresa con el fin de resolver eficazmente los diferentes conflictos que aparezcan en la actividad mercantil, laboral, fiscal o jurídica, mediante una respuesta inmediata, adecuada. Podrá contratar esta modalidad de prestación de servicios mediante un coste fijo mensual en función de los servicios requeridos.